VOLVER ATRÁS
Mónica Galeano

¿Qué tipo de energía es más limpia y saludable?

¿Qué tipo de energía es más limpia y saludable?

Si pretendes saber qué energía es más segura, consideramos que es supremamente importante que estés al tanto sobre los tipos de energía que, en la actualidad, se utilizan en los hogares y en las empresas. Así las cosas, veamoslas para que, luego, comprendas cuál es la clase de energía más saludable que existe hoy en día.

¿Cuáles tipos de energía se utilizan en los hogares?

En los hogares se utiliza la energía eléctrica que es usada para algo fundamental como es la iluminación. Ahora bien, también sirve para el funcionamiento de todos los aparatos eléctricos que hay en tu hogar, como el televisor, la nevera, el fogón y muchos otros.

Por otra parte, en los hogares también se hace uso del gas natural que puede llegar a tu casa mediante las pipetas o, bien, a través de las redes de gas. Estamos ante un combustible fósil que se encuentra conformado por una mezcla de algunos hidrocarburos gaseosos. Además, se extrae de yacimientos subterráneos.

Aclaramos que la electricidad que llega a tu hogar puede provenir de variadas fuentes. Por una parte, puede llegar desde una turbina que esté conectada a un transformador. En este caso, la turbina misma es alimentada gracias a la energía cinética que se produce por los saltos de agua y las aguas corrientes.

Estamos ante la energía hidráulica. La energía eléctrica de tu casa puede tener origen, también, en las granjas eólicas e, incluso, en la ignición de combustibles fósiles como algunos derivados del petróleo o del carbón. Además, la energía eléctrica de tu casa se puede generar en paneles fotovoltaicos.



Tipos de energía utilizadas en las empresas

Las compañías también usan energía solar a través de los paneles fotovoltaicos que producen energía eléctrica. Ahora, las compañías también se benefician de la energía hidráulica ya explicada. Muchas organizaciones también hacen uso de la energía eólica. En este caso, el viento hace girar las paletas de los aerogeneradores que, a su vez, producen electricidad mediante un generador.

La energía de la biomasa, a su turno, también es empleada por muchas empresas. La precitada biomasa es cualquier clase de material orgánico proveniente de seres vivos, que puede producir energía eléctrica e, incluso, mecánica. Además, de este material se obtienen alcoholes, biocombustibles y briquetas. Por último, tenemos la energía nuclear que puede producir electricidad mediante la fusión o la fisión nuclear.

El tipo de energía más saludable

Todas las fuentes energéticas presentan efectos nocivos. Pero, la hidroeléctrica, la eólica y la nuclear son algunas de las más seguras. Ahora, la solar es la más saludable y segura, porque la contaminación es mínima por la baja emisión de carbono y los accidentes son supremamente escasos.

Concluyendo, si te estás preguntando qué energía es más segura, te podemos manifestar que la solar es la que más seguridad ofrece por los argumentos expuestos.

ziklo-whatsapp