VOLVER ATRÁS
Laura Pérez

¿Qué se necesita para cotizar un sistema de energía solar para industria?

Hoy en día, la energía solar está en su mejor momento, en los últimos años, los costos han disminuido considerablemente y esto ha permitido que sean inversiones muy atractivas por los ahorros y demás beneficios. Si perteneces al sector industria, es tu oportunidad para conocer un poco más de estos proyectos y lo que se necesita para cotizar tu proyecto.

Nuestros sistemas son interconectados a la red, es decir, los excedentes que produce el sistema solar, se inyectan a la red y la industria vende su propia energía renovable, gracias a la resolución nacional CREG 030 de 2018, hoy en día se permite la exportación de energía de sistemas de autogeneración.

Para tener un costo estimado del proyecto de energía solar, sólo necesitamos conocer algunos datos básicos de tu industria o empresa y así empezarás a disfrutar de la ENERGÍA SOLAR.

1.      Tipo de cubierta: Ziklo recomienda trabajar sobre algunas cubiertas que permiten una instalación más fácil y segura para nuestros técnicos y especialistas, estas son Standing Seam, Trapezoidal ysuperboard; sin embargo, podemos instalar proyectos con otro tipo de cubierta, para la teja en fibrocemento o Eternit, debemos evaluar las condiciones actuales y en algunos casos se debe hacer refuerzo o cambio de cubierta.

2.       Área disponible: Normalmente se realiza la instalación del sistema fotovoltaico sobre la cubierta, porque contamos con la exposición directa del sol y es un espacio disponible, en algunos casos, cuando no se cuenta con una cubierta apta para instalar, lo podemos hacer en suelo.

3.       Consumos promedios de energía y costo kW: Ziklo Solar se caracteriza por formular propuestas que se adapten a las necesidades de cada cliente, por esto, es primordial, conocer el consumo promedio de la industria y costo del Kw, para así formular un sistema que pueda suplir las necesidades.

¡Solo necesitas conocer estos datos de tu industria y contactarnos para empezar a disfrutar los múltiples beneficios de la energía solar, que esperas para producir tu propia energía!!!