VOLVER ATRÁS
Mónica Galeano

La energía solar y el autoconsumo en las empresas

La energía solar y el autoconsumo en las empresas

La instalación de sistemas de energía solar ha sido una de las alternativas que han escogido las empresas para optimizar su consumo de energía y contribuir al medio ambiente.
El cambio climático ha aumentado la conciencia ecológica de las personas y empresas, que, en los últimos años, han adoptado planes para optimizar sus recursos y disminuir su huella de carbono.
Las inversiones en equipos para mejorar el autoconsumo se han hecho, principalmente, en la instalación de paneles solares en los hogares o industrias, para producir la energía que necesitan a diario.

Inversión en energías renovables, paneles solares, autogeneración...

Aunque hace unos años era muy costoso instalar sistemas de autogeneración de energía en las empresas, la demanda de estos elementos ha hecho que los costes bajen para que este proceso, además de responsable con el planeta, sea rentable.
Por eso, en este momento, realizar compras con el fin de aumentar el ahorro energético en las organizaciones es una inversión segura a largo plazo.
El crecimiento de la demanda de paneles y sistemas de autoconsumo ha causado que los fabricantes diversifiquen con estos productos que usan la energía solar para alimentar oficinas, fábricas o exteriores.
Es una solución potente y eficiente para las empresas y los hogares que buscan una fuente alternativa de energía que no contamine y les ayude a ahorrar dinero cada mes.

Ventajas de instalar sistemas de energía solar y ahorro energético en las empresas

    Aunque se tiene entendido que instalar estos equipos en las edificaciones contribuye al planeta y reduce los costes, hay otra serie de ventajas que, a continuación, te contamos:

  1. Mejora la eficiencia energética.
  2. Reduce costes en energía.
  3. El valor es fijo y no sube constantemente, por lo que se pueden controlar los consumos.
  4. Reduce la huella de carbono de las empresas.
  5. Es una innovación en el proceso y un factor diferenciador, respecto a la competencia.
  6. Contribuye con la descarbonización de la economía.
  7. Acceso a nichos de mercado responsables con el medio ambiente.
  8. Conseguir ingresos extras alquilando el tejado a otras empresas.
  9. Aprovechar las exenciones en impuestos y ayudas fiscales.
  10. Operar con energía de calidad y sin cortes.
  11. Aumenta la responsabilidad social y mejora la imagen corporativa.

El avance de la tecnología seguirá mejorando la eficiencia de estos sistemas para dejar de depender de los proveedores tradicionales de este servicio, que fijan el valor de acuerdo a una serie de factores.
Al elegir esta opción, los usuarios pueden utilizar un sistema mixto, que contenga la generación en las empresas y la conexión a la red de servicio público para que no se vea afectado el funcionamiento.
Si quieres instalar estos sistemas de energía solar, te recomendamos asesorarte mediante expertos para realizar este proceso de ahorro y contribución al medio ambiente en las empresas con éxito.

ziklo-whatsapp