VOLVER ATRÁS
Mónica Galeano

5 datos curiosos sobre la energía solar fotovoltaica

5 datos curiosos sobre la energía solar fotovoltaica

El mundo está dirigiendo su mirada a las energías renovables y es difícil no pensar en una alternativa que le permita a nuestro mundo respirar de mejor manera. Los paneles solares son una gran alternativa: es una tecnología económica, adaptable y está al alcance de todos. En Colombia, el uso de la energía fotovoltaica puede hacer que poblaciones lejos de las capitales disfruten de todos los beneficios que esta ofrece, desde encender un televisor hasta la posibilidad de conectarse a internet.

¿Qué hace a los paneles solares en Colombia tan necesarios e interesantes?

  • El sol es la fuente de energía más abundante cerca a nuestro planeta, todavía quedan millones de años para hacer uso de este antes de que se extinga.

  • El petróleo, el gas, el carbón pueden ser sustituidos por esta energía. En la actualidad, existen automóviles que se mueven de manera constante gracias a los paneles solares que llevan instalados.

  • La instalación de paneles solares en Colombia es muy sencilla y económica, solo se necesita de un espacio amplio, dispuesto para que el sol llegue a estos de manera directa, aunque sí están bajo la sombra también funcionan.

  • Una planta con este tipo de tecnología puede durar más de 40 años en pleno funcionamiento sin que se requiera mucho mantenimiento o el reemplazo constante de los paneles.

  • China, España, Alemania, Estados Unidos, Chile, Japón y otros tantos países alrededor del mundo están impulsando el uso de estos paneles en su territorio, siendo China el país con mayor participación, lo que le ha servido para acelerar sus procesos de urbanización.

Por sus ventajas y beneficios, se espera que para el 2025 esta sea una de las alternativas de energía más comunes en las principales capitales de Colombia, tanto para empresas como para hogares.

ziklo-whatsapp